Teaching

Bachelor and Master in Chemical Engineering

  • Process and Product Engineering
  • Chemical Engineering Laboratory
  • Unit Operations of Particle Solids
  • Optimization of Chemical Processes
  • Chemical Processes Integration

Educational Innovation Projects

  • 2022 Coord: Ismael Díaz y Emilio J. González: “Mejora de la motivación y el aprendizaje de estudiantes de ingeniería química a través del uso de juegos serios”. Funded by UPM.
  • 2021 Coord: Ismael Díaz y Manuel Rodríguez: “La investigación como pilar integrador para un aprendizaje activo, motivado y coordinado.”. Funded by UPM.
  • 2020 Coord: César García: “Creativate: Desarrollo de la creatividad en la ingeniería por medio de una red virtual de colaboración docente”. Funded by UPM.”. Funded by UPM.
  • 2019 Coord: Ismael Díaz y María González-Miquel: “Potenciando competencias para la sostenibilidad en la asignatura Ingeniería de Procesos y Productos”. Funded by UPM.
  • 2019 Coord: Juan Carlos Domínguez “Desarrollo de recursos didácticos adaptados para la generación Z en el ámbito de la Ingeniería Química”. Funded by UCM.
  • 2018 Coord: Gabriel Pinto: “Chem-Innova”. Funded by UPM.
  • 2018 Coord: Emilio J. González: “Implementación de la metodología de aula invertida en la asignatura Reactores Químicos”. Funded by UPM.
  • 2018 Coord: Ismael Díaz and María González Miquel: “Potenciando las competencias transversales de los ingenieros químicos del futuro: rediseñando la docencia en  Ingeniería de Procesos y Productos”. Funded by UPM.
  • 2018 Coord: Araceli Rodríguez “Desarrollo de materiales y herramientas para la aplicación de aula inversa, aprendizaje colaborativo y autoaprendizaje en asignaturas del Grado y Máster en Ingeniería Química”. Funded by UCM.
  • 2017 Coord: Araceli Rodriguiez: “Adaptación de asignaturas de grado y máster en ingeniería química a la generación Z mediante nuevas metodologías docentes”. Funded by UCM.
  • 2016 Coord: Emilio J. González: “La realidad aumentada como herramienta para facilitar y mejorar el aprendizaje en asignaturas experimentales en Ingeniería Química”. Funded by UPM.
  • 2016 Coord: Gabriel Pinto: “Fomento del aprendizaje experiencial de la Química”. Funded by UPM.
  • 2016 Coord: Manuel Rodríguez: “Aprendizaje activo de control de procesos”. Funded by UPM.
  • 2014 Coord: Jorge Ramírez: “Diseño y fabricación de instrumentación low-cost para las prácticas de Química en las titulaciones impartidas en la ETSII”. Funded by UPM.
  • 2014 Coord: Ismael Díaz: “Metodología de aula inversa en los laboratorios de ingeniería química”. Funded by UPM.
  • 2014 Coord: Eduardo Díez. “Aula inversa en la simulación de operaciones con sólidos”. Funded by UCM
  • 2013. Coord: Juan García. “Implantación de un laboratorio virtual para el estudio de asignaturas de operaciones unitarias”. Funded by UCM.
  • 2012 Coord: Ismael Díaz. “Utilización de herramientas de virtualización en la titulación de ingeniero químico: un complemento a las prácticas de laboratorio”. Funded by UPM.
  • 2012 Coord: Manuel Rodríguez. “Sistema de entrenamiento de operadores en planta”. Funded by UPM.
  • 2012 Coord: Araceli Hernández. “Proyecto de centro de la ETSII 2012: hacia un marco de desarrollo de competencias”. Funded by UPM.
  • 2010. Coord. Ismael Águeda. “Diseño y desarrollo de una herramienta para el aprendizaje y autoevaluación mediante simulación para uso de los equipos docentes de ingeniería química”. Funded by UCM.