APLICACIONES

 

Los filtros de mangas aparecen en todos aquellos procesos en los que sea necesaria la eliminación de partículas sólidas de una corriente gaseosa.
 
Los filtros de mangas son capaces de recoger altas cargas de partículas resultantes de procesos industriales de muy diversos sectores, tales como:
cemento, yeso, cerámica, caucho, química, petroquímica, siderúrgica, automovilística, cal, minera, amianto, aluminio, hierro, coque, silicatos, almidón, carbón, anilina, fibras de granos, etc.
Aplicación típica de un filtro de mangas en una planta de tratamiento de gas
 
La recogida de polvo o eliminación de partículas dispersas en gases se efectúa para finalidades tan diversas como:
  1.- Control de la contaminación del aire; como la eliminación de cenizas volantes de los gases de escape en una central eléctrica.
  2.- Reducción del coste de mantenimiento de los equipos; como la filtración de la toma de aire de un motor o el tratamiento del gas de tostación de piritas previo a su entrada a una planta de ácido sulfúrico
  3.- Eliminación de peligros para la salud o para la seguridad; como la recogida de polvos silíceos y metálicos resultantes de equipos de molienda y trituración y en algunas operaciones metalúrgicas y en el ensacado.
  4.- Mejora de la calidad del producto; como la limpieza del aire para la producción de productos farmacéuticos o de película fotográfica.
  5.- Recuperación de productos valiosos; como la recogida de partílculas procedentes de secadores y hornos de tostación.
  6.- Recogida de productos en polvo; aplicado a casos como en el transporte neumático.
 
Planta de incineración de residuos

 

 
atrás
links